top of page
LogoTransp GER640px.png

Casa Patronal, Casa Capataz y Retiros en Margariño, Chaco

Quedamos en encontrarnos al medio día en la estación Corona de Neuland con el Dr. que administra la estancia.

Salimos a las 5 am de Asu, empas en Pirahu de por medio; y llegamos puntualmente.

Entramos a la estancia 200 kms. después y automáticamente, descargamos nuestras cosas y manos a la obra!.

Empezamos por la casa patronal instalando inversor, paneles en el techo, y una heladera con controlador, más las baterías correspondientes.  Eso lo terminamos al otro día, pruebas mediante e iniciamos los trabajos en la casa del Capataz, que con su familia y bajo la atenta mirada y comentarios de su hija de 4 años nos acompañaron durante el trabajo.

Cerrando el día con las pruebas de luces y con la familia entera mirando la novela de canal 9 en la TV.  Fuimos convidados con unas brutales tortillitas recién fritas =)

Al tercer día, de nuevo arrancamos mateando tipo 6 am y salimos rumbo al primer de los retiros, aprox. a 5 km de donde estábamos, para encontrarnos con una casa muy bien limpia y cuidada, donde nos recibieron de lo mejor.  Procedimos a instalar los paneles en soportes de piso, inversor y baterías en jaulas por seguridad.  Terminamos pasado el medio día y cocinamos el almuerzo ahí, choripán, (uno de los miembros de este staff comió 5).

"Miren un poco el cielo" dijo el bien alimentado, y nos percatamos que se venia una tormenta en unas horas por lo que decidimos trasladarnos automáticamente y sin demoras al siguiente retiro, donde sabíamos que nos esperaba exactamente el mismo trabajo que el anterior, lo que nos dio la confianza de que podíamos terminarlo antes de que caiga la noche o el cielo sobre nosotros. 

Fue así mismo! trabajamos bien coordinados, probamos los equipos, las luces, el congelador y terminamos cuando el sol se estaba escondiendo y empezaron a caer las primeras gotas.  Teníamos unos 15 kms. de regreso al casco de la estancia.  Se nos vino la tormenta!! Impresionante fue la velocidad con que algunos se bajaron a abrir y cerrar los portones en el camino! jajajaja.... el resto son puras anécdotas y estamos felices y agradecidos de tenerlas, para después contarlas y reírnos todos juntos!.

Gracias a los dueños de esta estancia que confían en nuestro trabajo!

© 2021 hecho por GER.

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page